Presentación de las Guías de Buenas Prácticas Judiciales de la SCBA en el Palacio de Tribunales de Lomas de Zamora

📌Se presentaron las Guías de Buenas Prácticas Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires en la Sala Principal de Juicios del Palacio de Tribunales, en Lomas de Zamora.

👉Con la presencia del presidente de la Suprema Corte bonaerense, Sergio Torres; la ministra de la SCBA, Hilda Kogan; el titular de la Unión de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Claudio Santagati; y la jueza de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, Marta Pascual, la actividad comenzó con la inauguración de la muestra «Mujeres Resistentes» del Museo del Holocausto, bajo la dirección de Fabiana Mindlin, en el Hall «Héctor Negri». Además, Torres, Santagati y Pascual son profesores titulares de la Facultad.

📝En el evento, que contó con la participación de la decana de la Facultad, María Fernanda Vazquez, se explicó lo que son las Guías de Buenas Prácticas Judiciales, que tienen como propósito promover prácticas judiciales aconsejables en materia de escucha de niños, niñas y adolescentes, así como también que se juzgue con perspectiva de género y se impulse el acceso a la Justicia de personas con discapacidad.

👉Celebramos la importancia desde la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires para impulsar y desarrollar estas Guías de Buenas Prácticas para continuar con la tarea de construir una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, orientada a mejorar el acceso a la Justicia para todas y todos.

🤝Desde la Facultad resaltamos la importancia de formar a los futuros abogados y abogadas con un fuerte compromiso en estos valores y una profunda sensibilidad social.

👉Resulta imperiosa la necesidad de designar magistrados y magistradas comprometidas a juzgar en el marco de estas perspectivas.

🔍Para acceder a las Guías: https://guias.scba.gov.ar/