Talleres para Docentes

Curso de Formación Docente:
Recursos y actividades en el aula virtual

Fundamentación:

El curso se propone como un espacio para fortalecer y profundizar en la planificación e implementación de los recursos y actividades en el aula virtual con un abordaje técnico-pedagógico. Se pretende que las y los participantes puedan identificar herramientas de la plataforma Moodle que sean útiles y pertinentes para la enseñanza y el aprendizaje; comprender el funcionamiento operativo y didáctico de las diferentes actividades y recursos en la plataforma Moodle; planificar sus propuestas pedagógicas con la integración del campus virtual como complemento a la presencialidad.

Destinatarios: Profesores/as de la Facultad de Derecho de UNLZ
Modalidad de dictado:  Virtual. Encuentros sincrónicos y asincrónicos 
Duración: 6 semanas.

Curso de Formación Docente:
Generalidades en el manejo del aula virtual. Recursos y actividades

Fundamentación:

El curso se propone como un espacio destinado a acercar a las y los docentes a las herramientas digitales (recursos y actividades) disponibles en el aula virtual. En este sentido, se pretende que quienes participen del curso puedan identificar herramientas de la plataforma Moodle que sean útiles y valiosas para la enseñanza y el aprendizaje; comprender el funcionamiento operativo de los tipos de foros, actividades y autoevaluaciones en la plataforma Moodle; valorar los aportes didácticos de las herramientas de la plataforma Moodle y, asimismo, enriquecer sus propuestas pedagógicas

Destinatarios: Profesores/as de la Facultad de Derecho de UNLZ
Modalidad de dictado:  Virtual. Encuentros sincrónicos y asincrónicos 
Duración: 6 semanas.

Curso de Formación Docente: Manejo del aula virtual. Nivel Básico

Fundamentación:

El objetivo principal de la propuesta es que las y los docentes puedan identificar herramientas de la plataforma Moodle que sean útiles para la enseñanza y el aprendizaje; comprender el funcionamiento operativo de los tipos de foros, actividades y autoevaluaciones en la plataforma Moodle; apreciar los aportes didácticos de las herramientas de la plataforma Moodle.

Destinatarios: Profesores/as de la Facultad de Derecho de UNLZ
Modalidad de dictado:  Virtual. Encuentros sincrónicos y asincrónicos 
Duración: 6 semanas.

Curso de Formación Docente: Aulas virtuales como apoyo a la presencialidad

Fundamentación:

El curso se propone como un espacio para brindar orientaciones a los docentes sobre la metodología aula invertida o “flipped classroom”. La intención es que se apropien del aula virtual como complemento a sus clases principales y exploren la configuración de los elementos del campus, enriqueciendo sus propuestas pedagógicas
Se implementará una metodología de aula invertida.

Destinatarios: Profesores/as de la Facultad de Derecho de UNLZ
Modalidad de dictado: mixta. Se realizarán encuentros sincrónicos, actividades asincrónicas y un encuentro presencial. 
Duración: 6 semanas.